Índice

    como cuidar suculentas

    Luz: Esa imagen del cactus del desierto, entregado al sol en la zona más árida del mundo… no es del todo buena. Si bien es cierto que necesitan estar en una zona muy iluminada, no todas las especies necesitan directamente el sol del mediodía. El sol directo puede quemar a algunas de ellas.
    Agua: Durante los meses de verano, la mayoría de las suculentas y cactus pasan por una fase de “crecimiento” en la que necesitan más agua y nutrientes. Por eso tienes que regarlas una vez a la semana puedes agregar el agua directamente con cuidado a la tierra, o regarla de abajo hacia arriba.
    En los meses más fríos, entra en una fase latente que necesita mucha menos agua. La mejor manera de saber si necesita es esperar a que la tierra esté seca. Siempre es mejor que falte agua, a pasarse (Y así fue como me cobré una nueva víctima: ahogándola)
    Por cierto, las suculentas prefieren el agua templada.
    Suelo: Si vas a replantarlas debes asegurarte que el suelo tenga algo de arena.
    Maceta: Al igual que con todas las plantas,  la base debe tener agujeros para el drenaje adecuado, y hay que evitar los platos, porque el agua estancada las ahoga. 
    Mírala, mucho: Cada planta es diferente y cada lugar donde las colocamos es diferente. No es lo mismo mi ventana, que la tuya. Si las hojas se ven gorditas estás haciéndolo bien; si más bien se ve planas y algo transparentes algo está saliendo mal. Si se torna amarillenta, puede que tenga exceso de luz solar o de agua.
    como cuidar suculentas

    como cuidar suculentas
    como cuidar suculentas
    fuente: http://simpletybs.com/como-cuidar-de-sus-suculentas/?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo