Índice

    Pues bien, aunque hay sistemas muy sofisticados, si el tiempo se nos ha echado encima aún podremos echar mano de algunos sistemas que nos podrá ser de gran ayuda.
    En el primero que os mostramos sólamente necesitaremos una botella, unas tijeras y algo para perforar el plástico de la botella.
    La cortamos o no según el método que prefiramos, y perforamos  (agujeros muy pequeñitos).

     vía



    En este otro sistema utilizaremos también una botella, pero de una manera algo diferente.
    La cortaremos por la mitad, siendo  la maceta para nuestras plantas la parte que contiene la boquilla. No tendremos más que hacer algunos agujeros pequeños en la zona cercana a la boquilla e introducir por ésta algunas tiras de tela. La otra mitad que nos queda actuará como depósito de agua y colocando nuestra "maceta" sobre el depósito conseguiremos que suba el agua por capilaridad a través de los agujeritos y las tiras de tela cuando el nivel del agua sea alto, y a través de las tiras de tela cuando el nivel sea algo más bajo.
    Este sistema es el más indicado para usar como semillero.
     Para la parte inferior de la maceta se puede poner algún tipo de fibra para evitar que la tierra caiga al agua. 

    Si somos algo más previsores y nos gusta el bricolaje quizás podríamos decantarnos por crear un depósito de agua en nuestras macetas, como por ejemplo el de las fotografías que os mostramos a continuación. No es más que un tubo de plástico, de esos que se usan en las obras, al que se le habrán hecho unos cuantos agujeros e introducido una botella como las del primer sistema del que os hablábamos.

    Y aquí tenéis el resultado de su sistema, un dato interesante es que aunque las botellas estaban cortadas en su parte de arriba, unieron los fondos con unas bridas de manera que quedase un poco cubierto, así se disminuiría la evaporación del agua.
    Fotos vía
    fuente: http://www.plantarteentuoasis.com/2013/07/autoriego-macetas-vacaciones-botella.html