Índice

    Eriosomatinae Eriosomatinae Foto de especies de áfidos lanudos Fotos de Mark Brown en
      

      Pulgones similares , Insectos, Errores verdaderos, Eriosoma, Aphididae
    Los pulgones lanudos (subfamilia: Eriosomatinae ) son insectos chupadores que viven en los fluidos de las plantas y producen una cubierta filamentosa de cera blanca que se asemeja al algodón o la lana. Los adultos tienen alas y se mudan a nuevos lugares donde ponen masas de huevos. Las ninfas a menudo forman grandes masas de algodón en las ramas, para protegerse de los depredadores. Ocurren en todo el hemisferio norte.


    Reino   AnimaliaSuperfamilia   AphidoideaFilo   ArtrópodosSubfamilia de rango  Suborden   SternorrhynchaNombre científico   EriosomatidaeMayor clasificación   AphididaeOrden Errores verdaderos

    Muchas de las numerosas especies de pulgones lanudos tienen solo una especie de planta huésped, o generaciones alternas en dos huéspedes específicos. El pulgón lanudo de la manzana, Eriosoma lanigerum, es una plaga generalizada de árboles frutales, que se alimenta principalmente de manzanas, pero también de peras, espinos, fresnos, alisos, olmos y robles. [1]
    Eriosomatinae Subfamilia de áfidos lanudos Eriosomatinae Praderas sin deriva Nativos
    En vuelo, se los ha descrito como "ratones voladores", y reciben apodos como "moscas de ángel", "bichos de pelusa", "moscas de hadas" y "bichos de ceniza", "bichos de nieve", "hada de Fluffer", " Mosca caniche "," mosquitos mullidos ".
    Eriosomatinae Eriosomatinae Foto de especie de áfido lanudo Fotos de Mark Brown en pbasecom

    Taxonomia

    Eriosomatinae Eriosomatinae Foto de especies de áfidos lanudos Fotos de Mark Brown en
    La subfamilia Eriosomatinae se ha colocado recientemente dentro de la familia Aphididae. Anteriormente se colocó en la familia Pemphigidae = Eriosomatidae, pero ese taxón ya no es válido.

    Tribu: Eriosomatini

    Eriosomatinae Alex Wild Fotografía Palabras clave de fotos Eriosomatinae
    Aphidounguis - Byrsocryptoides - Colopha - Colophina - Eriosoma - Gharesia - Hemipodaphis - Kaltenbachiella - Paracolopha - Schizoneurata - Schizoneurella - Siciunguis - Tetraneura - Zelkovaphis

    Tribu: Fordini

    Eriosomatinae Insectos de Mackie Eriosomatinae del áfido lanudo
    Aloephagus - Aploneura - Asiphonella - Baizongia - Chaetogeoica - Dimelaphis - Forda - Geoica - Geopemphigus - Kaburagia - Melaphis - Nurudea - Paracletus - Rectinasus - Schlechtendalia - Slavum - Smynthurodes - Tramaforda

    Tribu: Pénfigini

    Ceratopemphigiella - Ceratopemphigus - Clydesmithia - Cornaphis - Diprociphilus - Epipemphigus - Formosaphis - Gootiella - Grylloprociphilus - Mimeuria - Mordwilkoja - Neopemphigus - Neoprociphilus - Pachypappa - Pachypappella - Patchiella - Pénfigo - Prociphilus - Thecabius - Tiliphagus - Uichancoella

    Dieta

    Los pulgones lanudos se alimentan insertando sus piezas bucales con forma de aguja en el tejido vegetal para extraer la savia. Pueden alimentarse de hojas, brotes, cortezas e incluso de las raíces de la planta. Como resultado de alimentarse de la savia, los pulgones lanudos producen una sustancia pegajosa conocida como honeydew, que puede provocar moho hollín en la planta.

    Daño botánico

    Los pulgones lanudos generalmente no son motivo de alarma, aunque pueden causar daños bastante desagradables a las plantas, lo que es particularmente un problema para los cultivadores de plantas ornamentales.

     Los síntomas causados ​​por su alimentación en una planta incluyen hojas retorcidas y rizadas, follaje amarillento, crecimiento deficiente de la planta, bajo vigor de la planta y muerte de las ramas.

    El daño menor puede ser causado por la melaza que secretan los pulgones lanudos, que es difícil de eliminar. 
    Si bien la melaza en sí misma no causa demasiado problema, la melaza puede hacer que se forme moho hollín, lo que puede bloquear parte de la luz solar necesaria para la fotosíntesis.

    Los áfidos lanudos (Eriosomatinae) y otros insectos chupadores a menudo son vectores de transmisión del mildiu polvoriento (un hongo blanco que crece en partes elevadas de algunas plantas) y otras enfermedades infecciosas. 
    Típicamente, los pulgones lanudos en climas subtemperados preceden y son un indicador de varias infecciones de plantas, incluido el mildiu polvoriento. 
    Los pulgones penetran en las superficies de las plantas donde a menudo residen y proporcionan una gran cantidad de inoculantes potenciales a través de secreciones físicas, digestivas o fecales. Los pulgones son a menudo un indicador de otros posibles problemas de la planta.

    Referencias