Índice
    Ph. persimilis, un predador en España

     es un depredador exclusivo del género Tetranychus (arañas rojas), entre cuyas colonias cubiertas de "tela" se mueve con gran facilidad. Pertenece al grupo más eficaz de depredadores, especialmente en cultivos bajo plástico: el de los ácaros fitoseidos. Es el más conocido del grupo y es muy abundante en las hierbas espontáneas, que conforman su hábitat natural. Los estados que constituyen el ciclo biológico de P. persimilis son huevo, larva, primer estadío ninfal (protoninfa), segundo estadío ninfal (deutoninfa) y ácaro adulto. 

    El adulto de P. persimilis es muy característico por su gran tamaño y movilidad. Su cuerpo es globoso, de color rojo brillante y con largas patas, resultando fácilmente distinguible a simple vista.


    Los huevos de P. persimilis son depositados cerca de una fuente de alimento, una colonia de tetraníquidos, de los cuales emergen las larvas, que permanecen inactivas, sin capacidad de predación. Luego evolucionan a protoninfa y deutoninfa y empiezan a buscar presas en la superficie de la hoja para alimentarse. Finalmente se desarrolla el adulto, muy activo especialmente a altas temperaturas.
    Cuando el ácaro depredador, adulto o ninfa, encuentra la presa, succiona el contenido fluido de su cuerpo. Los tetraníquidos depredados adquieren color marrón o negro, pudiendo ser identificados como pequeñas manchas en las hojas. No se deben confundir con tetraníquidos vivos, de color marrón claro a rojo oscuro, los cuales se mueven con rapidez. Durante los estadíos proto y deutoninfa,
    P. persimilis depreda huevos y estados inmaduros. Los ácaros adultos devoran todos los estadíos de la araña roja. La cantidad de alimento ingerida por el ácaro depredador depende, además de la temperatura y humedad, del número de presas y depredadores.

    fuente: http://elhocino-adra.blogspot.pe/2012/05/rojos-contra-rojos-phytoseiulus.html
    http://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/77050-Predadores-o-parasitoides.html