Índice
    Los papeles hidrosensibles representan un sistema muy simple para comprobar el tipo de cobertura obtenido con el tratamiento. Ellos son de color amarillo y se tiñen de azul cuando entran en contacto con el líquido pulverizado.




    Los papeles deben ser posicionados en el cultivo utilizando unas pincitas, posiblemente de un color vivaz, distribuidas de manera homogénea y se recogen apenas se secan. 
    Si resultan demasiado oscuras significa que han sido cubiertas excesivamente (con el riesgo de goteo); si, en cambio, resultan demasiado claras significa que la cobertura ha sido insuficiente.


    Es un papel rígido con una cobertura especial, de superficie amarilla que se manchará de color azul por gotas acuosas que impacten con él. Se ha desarrollado para trabajos a campo de evaluación rápida de pulverizaciones de bajo volumen. Las soluciones a pulverizar no necesitan de tinturas. Con solo ubicar los papeles en el área objetivo antes de pulverizar, las gotas asperjadas mancharán los papeles sensibles al agua. Una vez que los papeles se hayan secado se está en condiciones de evaluarlos. Para una rápida estimación se pueden comparar las tarjetas de papel expuestas al pulverizado con una muestra Standard conocida o se pueden contar las gotas, usando una lente de mano tipo cuenta-hilos, o un analizador automático de imágenes.