Índice
    Disponer de un huerto con plantas sanas y sin plagas es un objetivo que todos nos planteamos. Para lograrlo hay que conservar un equilibrio natural entre las plagas y las enfermedades de nuestros cultivos y sus enemigos naturales como pueden ser algunos insectos de los cuales ahora hablaremos. Si creamos un huerto con las condiciones necesarias para que habiten estos enemigos naturales de las plagas evitaremos la aparición de éstas. Para esto debemos conseguir un entorno beneficioso para que puedan habitar. En primer lugar debemos plantar flores y plantas aromáticas que produzcan grandes cantidades de polen para atraer a éstos insectos beneficiosos. Las flores de las margaritas, petunias, girasoles, cilantro, lavanda, eneldo e hinojo son ideales para conseguir atraer a los insectos beneficiosos en nuestro huerto. Ejemplos de insectos beneficiosos son los siguientes:

    CIEMPIÉS.
    Es un depredador por excelencia se alimenta de insectos dañinos para nuestras plantas. Necesita de suelos húmedos y donde haya piedras que le permitan esconderse. Es el perfecto guardián de nuestro jardín. 

    ARAÑA DE JARDÍN.
    Al igual que el ciempiés otro terrible depredador que nos ayuda a lograr un ecosistema equilibrado entre la población de insectos que ronden nuestro huerto. 

    CRISOPA.
    Son los destructores número uno de la mosca blanca, depositan sus huevos en las larvas de la mosca y nada más nacer empiezan a comérselas. Coloca botellas en tu huerto y jardín esto hará que la crisopa pase allí el invierno cobijada después de haber pasado toda la primavera y el verano tomando néctar de las flores de tu huerto. 

    LA MARIQUITA.
    Encontrar mariquitas en nuestro huerto es sinónimo de que está totalmente sano. Es un insecto que prácticamente ha pasado a la historia por la excesiva utilización de pesticidas y fertilizantes químicos. Es de vital importancia tener una población suficiente de mariquitas en nuestro huerto. Es el principal depredador de pulgones, ácaros, piojos y otras plagas. 

    AVISPA. 
    Son grandes consumidores de larvas de insectos dañinos y controlan perfectamente el desarrollo de estas plagas ya que las destruyen desde el inicio. Crea espacios como estanques en tu huerto con flores y plantas aromáticas que permitan a las avispas encontrar condiciones idóneas para habitar. 

    Y por último hablaremos del mayor depredador de todos, la temible MANTIS RELIGIOSA.
    Nada más decir que la hembra de MANTIS RELIGIOSA devora al macho tan pronto termina la cópula para de esta manera poder alimentar a su prole venidera. Come todo tipo de insectos, por esto tenemos que tener controlada su población ya que también devora a insectos beneficiosos. En resumen, ¿por qué vamos a utilizar agentes químicos para combatir las plagas y enfermedades de nuestro huerto si la naturaleza nos brinda los mejores remedios en ella misma?

    No te olvides de Compartir y dejar tu comentario