Índice
    Hace varios años en proyectos de investigación sobre la incidencia de los hongos de madera en la vid y la forma de combartirlos. Esta es seguramente la principal problemática sanitaria a la que se enfrenta la viticultura mundial en la actualidad y son muchas las vías de investigación iniciadas. Uno de los caminos con más aceptación entre los especialistas es la lucha biológica y nuestra empresa, consciente de ello, ha decidido apostar por estos productos como un complemento ideal para un mejor equilibrio y sanidad de nuestras cepas.
    La micorriza es un microorganismo que nos ayuda a potenciar el sistema radicular y , en consecuencia, le aporta a cada planta más equilibrio y fuerza frente a las adversidades. La más difícil de combatir es la presencia de los hongos de madera y es ahí donde actúa la Trichoderma, un hongo que coloniza nuestros suelos y disminuye las poblaciones de los causantes de este tipo de enfermedades.
    Estos microorganismos son ya sobradamente conocidos y testados desde hace años por los organismos oficiales, pero Viveros Villanueva Vides se ha asegurado de contar con la empresa pionera y más avanzada en este sector: Atens. La micorriza y trichoderma que producen cumplen con los estándares de calidad más exigentes y es por eso que Viveros Villanueva las pone a su disposición en nuestro sector. Un paso más para quienes buscan un gran viñedo

    MICORRIZA

    PROPORCIONA A LA VIÑA UN SISTEMA RADICULAR MÁS POTENTE
    • 1. Sistema radicular más largo y desarrollado.
    • 2. Crecimiento más uniforme de la cepa.
    • 3. Aumenta la resistencia al estrés hídrico y a la salinidad.
    • 4. Optimiza la absorción de nutrientes.
    • 5. Incrementa la tolerancia a patógenos radiculares.