Índice
    Una compañía australiana ha desarrollado una tecnología completamente nueva que tiene el potencial de revolucionar el mercado global del aguacate y dejar huella en el sector horeca, minorista e industrias manufactureras asociados.

    Esta nueva tecnología desarrollada por Naturo All Natural Technologies (Naturo) aborda algunos de los mayores obstáculos a los que se enfrenta actualmente la industria aguacatera, concretamente la escasa vida útil de la fruta y su desagradable oscurecimiento una vez cortada.
    style="background-color: white; color: #3e3e3e; font-family: Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 13px;" />
    Este invento australiano no solamente detiene el oscurecimiento de los aguacates cortados (o machacados) durante un mínimo de 10 días en refrigeración (incluso después de abrir el envase), sino que también lo hace mediante un proceso completamente natural que conserva las propiedades nutricionales y el sabor del aguacate sin emplear compuestos químicos, aditivos, conservantes ni ayudas para el procesado.
    El secreto de la tecnología Natavo Zero de Naturo reside en la capacidad de la compañía de desactivar la enzima responsable del oscurecimiento de la fruta mediante fluctuaciones de presión generadas por vapor.

    Una ventaja importante del proceso de Natavo Zero es la eliminación de patógenos potenciales más allá de los límites establecidos por los códigos de seguridad internacional, lo que garantiza que todos los productos tratados con Natavo Zero sean seguros para los consumidores.
    La tecnología es capaz de procesar cualquier aguacate cortado (o machacado) a un ritmo de 4.000 aguacates por hora, lo que proporciona un procesado rentable, eficiente y fiable mediante una máquina que Naturo ha llamado cariñosamente "la máquina del tiempo de los aguacates". Cada máquina está diseñada y fabricada por Naturo con los requisitos específicos de cada cliente y se puede enviar a cualquier lugar del mundo.
    Tras cuatro años de investigación y desarrollo de esta tecnología patentada a nivel mundial y tras fundar su compañía a finales del año pasado (2015), los directores de Naturo, Frank Schreiber y Jeff Hastings, afirman que ahora es el momento de mostrar al mundo su máquina del tiempo de los aguacates.

    Hastings explica que la tecnología tiene el potencial de convertirse en el nuevo estándar de la industria. "Al entender el ciclo vital del aguacate y la completa correlación de las enzimas involucradas en el proceso del oscurecimiento, hemos hecho posible que el mundo disfrute de aguacate de IV gama natural en rodajas, dados, pedazos o triturado, al mismo tiempo que se mantiene el sabor y el gusto fresco del aguacate, sin oscurecimiento.

    Schreiber prevé que la llegada de esta tecnología abrirá nuevos mercados y oportunidades para los productos de aguacates frescos y congelados.

    "Aunque actualmente hay una gama de productos de aguacates en el mercado, casi todos contienen aditivos como antioxidantes, ácidos y conservantes que no solamente alteran el sabor de la fruta, sino que no pueden impedir el oscurecimiento una vez abierto el envase".

    "Vemos la tecnología Natavo Zero como un referente para la innovación y la calidad en la industria aguacatera, y esperamos que la industria local sacie el apetito de los consumidores de productos más saludables, naturales y seguros", comenta Schreiber. "Una compañía australiana ya ha conseguido ser el primer procesador en usar esta tecnología y prevemos que producirá productos de aguacates este año".

    Fuente: Freshplaza.es