Alimentos caseros para blanquear dientes.
Índice
Si tienes los dientes amarillentos, con manchas o simplemente quieres que luzcan más blancos de lo que están ahora, toma nota de estos remedios caseros para blanquear los dientes.

.
Alimentos y bebidas que manchan y amarillean los dientes
Hay bastantes alimentos y bebidas que podríamos estar tomando a diario que hacen que nuestros dientes se vuelvan más amarillos o que causen la aparición de manchas en el esmalte. Entre ellos podemos destacar:
- Remolacha o beterrada
- Granadas
- Moras
- Arándanos
- Salsa de tomate
- Curry
- Mostaza
- Salsa de soja
- Vinagre
- Chocolate negro
- Vino tinto
- Café
- Té
- Refrescos
- Colorantes alimentarios naturales y artificiales que se pueden encontrar en snacks salados, alimentos precocinados, enlatados, mermeladas, etc.
Además de comidas y bebidas podemos mencionar otros hábitos o factores que influyen en gran medida a la hora de tenerdientes amarillos o dientes manchados, como por ejemplo el tabaco. Fumar es una de los principales causas ( para mejorar tu salud bucodental y tu salud general, lee el artículo: plantas medicinales que te ayudan a dejar de fumar)
.
Remedios caseros para blanquear los dientes
Es imprescindible lavarse los dientes justo al finalizar la comida. Así, además de mantener una buena higiene buco-dental, evitaremos que los dientes se manchen y amarilleen.
Manzana para blanquear los dientes: Masticar manzana no sólo nos ayuda a tener unos dientes más blancos sino que además mejora la salud general de dientes y encías.
Apio para blanquear los dientes: es otro alimento que, además de tener propiedades nutricionales excelentes, al masticarlo nos ayuda a tener unos dientes más blancos y a evitar la aparición de caries.
Bicarbonato para blanquear los dientes: este remedio casero es eficaz para blanquear los dientes. Sólo hay que poner una pequeña cantidad sobre el cepillo y cepillar los dientes. No se debe usar más de tres veces por semana.
Zanahoria para blanquear los dientes: es otra hortaliza que podemos usar para mantener unos dientes blancos y combatir las manchas. Es muy sencillo: sólo hay que masticar bien la zanahoria cuando se come.
Fresas o frutillas para blanquear los dientes: toma una fresa y aplástala. Forma una pasta y ponla sobre el cepillo y cepilla los dientes. También puedes añadir bicarbonato a la pasta formada con la fresa o usarla sola. También eliminan el sarro dental.
Frutas cítricas para blanquear los dientes: las frutas como limón, pomelo, naranja o mandarina además de ayudarnos a mantener nuestras encías sanas, nos ayudan a conservar unos dientes más blancos.
Piel de plátano o banano para blanquear los dientes: Si hasta ahora tirabas la piel del plátano o banano después de comerlo, a partir de ahora dejaras de hacerlo. El interior de la piel del plátano contiene ácido salicílico, magnesio, potasio, excelentes para ayudar a blanquear los dientes. Frota con la parte interna de la piel sobre los dientes durante 10 minutos, espera otros 20 minutos y después cepilla los dientes como hagas normalmente. Eso sí, se debe ser constante y repetir dos veces al día durante diez días a dos semanas (dependiendo de el estado en el que estén los dientes) pero se obtienen buenos resultados