Índice

    El purín de ortiga es uno de los remedios caseros que no puede faltar en nuestro huerto casero. 
    Tiene tantas propiedades y tantos usos lo que lo hace de gran utilidad. Es uno de los remedios más usados en la agricultura ecológica y siempre con excelentes resultados, sirve tanto para fortalecer las plantas para que sean más resistentes a las plagas y también nos ayudará a combatir hongos y plagas del tipo de los ácaros, los pulgones, o los chinches. 
    La ortiga es considerada como una plaga en muchos huertos sobre todo porque puede llegar a ser bastante invasiva y peligrosa.
    Si la tocamos con cualquier parte del cuerpo produce un picor fuerte, molestoso y desagradable. 
    Su beneficio es que es un activador circulatorio, por lo que también sería muy recomendable estar en contacto con ella de vez en cuando. Centrándonos en su uso en el huerto, la ortiga también es usada como activador o acelerante de la composta. 
    El purín es muy sencillo de preparar y solo nos llevará 5 minutos al día su preparación (ver Tabla abajo). 

    Lo podemos usar como repelente de plagas de ácaros, mosca blanca, araña roja, pulgones y para combatir hongos como mildiu y oídio.
    Lo aplicaremos al follaje u hojas ya que además es un excelente abono foliar. 
    El purín es rico en micro-elementos y minerales, tales como el hierro, calcio, fósforo, silicio, además de contener una gran cantidad de nitrógeno, uno de los nutrientes más importantes en la etapa de crecimiento y formación de las hojas. 
    Además, con el purín de ortiga estaremos aportando vida a nuestro suelo que es lo más importante, al igual que lo hace el té de composta.